small
medium
large

Astigmatismo

  ¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto refractivo que provoca que las imágenes se enfoquen sobre la retina de forma distorsionada, afectando a la visión de cerca y de lejos.
El astigmatismo puede aparecer solo o asociado a miopía o hipermetropía.

  ¿Cómo se manifiesta?

Dependiendo de la edad y del tipo o grado de astigmatismo, los síntomas pueden ser distintos. Si el astigmatismo es reducido, puede no afectar a la visión. Los síntomas más habituales son:
- Percepción de las imágenes distorsionadas (síntoma más frecuente).
- Problemas para el cambio de visión lejos/cerca.
- Dificultades para ver detalles sutiles, ya sea de cerca o a distancia - Dolores de cabeza, dolores oculares.

  Tratamiento

El tratamiento del astigmatismo, puede ser mediante lentes cilíndricos, aéreos o de contacto. En pacientes que quieran prescindir de anteojos o lentes de contacto puede realizarse cirugía refractiva, mediante láser o colocación de lente intraocular. La elección de una técnica u otra, va a depender del criterio del cirujano, y de las características anatómicas - funcionales del ojo a ser intervenido.
- Cirugía refractiva con Láser Excimer: se realiza principalmente sobre la córnea, de modo extraocular y englobando las técnicas de Lasik y PRK.
- Cirugía refractiva con colocación de Lente intraocular (ICL): Esta es una cirugía en cual se coloca una lente fáquica denominada ICL. Es una excelente alternativa para los ojos que presentan grandes defectos refractivos (miopía o hipermetropía alta y/o astigmatismo), córneas delgadas, irregulares, o en personas que tiene contraindicada la cirugía láser.



¡Atención! Nuevos números

Temporalmente nuestros números telefónicos son:

Tel. (0341) 4266200

Cel. (0341) 153755515