small
medium
large

Catarata

  ¿Qué es la Catarata?

Es la opacificación del cristalino, es decir, la pérdida de la transparencia del cristalino, que en general está dada por el envejecimiento natural del ojo. Cuanto más turbio está el cristalino, mayor disminución de visión provoca.

  ¿Qué síntomas presenta?

La catarata puede generar síntomas en cualquier etapa de su desarrollo. Generalmente, a medida que la catarata se desarrolla, la visión se torna turbia y las cosas que vemos pierden sus contornos. Esto puede apreciarse por primera vez como una dificultad para ver al manejar un auto, especialmente de noche, o como una dificultad para leer letras pequeñas o para coser.
Al mirar un objeto expuesto a una luz brillante puede aparecer un halo que lo rodea. E incluso pueden presentar visión doble. El conducir se transforma en un peligro. A algunos pacientes les parece que “una tela” les “tapa” la visión. Cuando la catarata está muy madura, denominada catarata completa, el paciente solamente puede ver la luz.

  ¿Que tipos de catarata existen?

-    Catarata secundaria. Se puede formar después de una cirugía que fue realizada por otra patología, como puede ser el glaucoma.
-    Catarata traumática. Puede aparecer luego de que el ojo sufrió una herida, a veces varios años después.
-    Catarata congénita. Algunos bebés nacen con catarata o la desarrollan en la niñez, a menudo en ambos ojos. Esta catarata puede ser tan pequeña que no afecta la visión. Si lo hace, tal vez sea necesario quitar el cristalino.
-    Catarata por radiación. La catarata puede desarrollarse si se está expuesto a ciertos tipos de radiación.

  Tratamiento

El único tratamiento efectivo de la catarata es la cirugía, la cual se realiza con anestesia local, por una micro incisión por donde se extrae la catarata y se colca una lente intraocular. Ninguna gota, dieta o vitaminas están aprobadas o consideradas como tratamiento.
Hoy con los diferentes avances tecnológicos que hay a nivel mundial, podemos lograr mejorar la calidad de visión del paciente con una cirugía de catarata rápida, segura y noble, que permite que el paciente vuelva a su vida normal rápidamente.
También hay nuevas tecnologías de lentes intraoculares que permiten a los pacientes dejar de utilizar lentes permanentes. La tecnología avanzó a nivel mundial, y nos brinda diferentes tratamientos que priorizan la calidad de vida de cada paciente.



¡Atención! Nuevos números

Temporalmente nuestros números telefónicos son:

Tel. (0341) 4266200

Cel. (0341) 153755515