small
medium
large

Corrección de Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía con Lente Intraocular (ICL)

  ¿Qué es la cirugía con colocación de lente intraocular?

Esta es una posibilidad quirúrgica para pacientes con miopía e hipermetropía elevada y que además presentan astigmatismo en la cual se coloca una lente intraocular fáquica denominada icl (Implantable Collamer® Lens). Esta cirugía se realiza a través de una mínima incisión (de 3 mm) por donde se introduce el lente que será colocado detrás de la pupila y delante del cristalino, ya no debe extraerse el cristalino para ser colocada. Esta posee las dioptrías que necesita cada paciente, y tiene la ventaja de ser una técnica reversible ya que la lente puede ser extraída de ser necesario.

  ¿Qué alcances tiene?

Puede tratar tanto la miopía como la hipermetropía y cuando además corrigen el astigmatismo se denominan ICL tóricas. Es una cirugía que se realiza con anestesia local, tópica y que no requiere internación, es ambulatoria.

  ¿A qué pacientes se les puede colocar ICL?

No todos a todos los pacientes se les puede colocar una lente intraocular tipo ICL.
El ICL es una excelente alternativa para los casos en que está contraindicado el láser principalmente para pacientes que presenten: corneas delgadas, ametropías moderadas, ojo seco, astigmatismos elevados.

  ¿Cómo es el postoperatorio?

El paciente volverá a control a las 24 hs y deberá colocar gotas las cuales serán indicadas por el médico. El postoperatorio no es doloroso. La recuperación visual es prácticamente inmediata.



¡Atención! Nuevos números

Temporalmente nuestros números telefónicos son:

Tel. (0341) 4266200

Cel. (0341) 153755515