small
medium
large

Hipermetropía

  ¿Qué es la Hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto refractivo donde la imagen se enfoca por detrás de la retina, por ser un ojo corto o por tener la córnea demasiada plana. La imagen es borrosa principalmente de cerca. La presbicia suma sus efectos a la hipermetropía. Son ojos con mayor riesgo de glaucoma agudo.

  ¿Cómo se manifiesta?

El síntoma principal es la visión borrosa de objetos cercanos. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con hipermetropía suelen ser asintomáticos durante la juventud, ya que logran compensar la mala visión cercana utilizando la capacidad de acomodación del cristalino. La capacidad elástica del cristalino se pierde con la edad.

  Tratamiento

El tratamiento de la hipermetropía, puede ser mediante lentes esféricos, anteojos o de contacto. En pacientes que quieran prescindir de anteojos o lentes de contacto puede realizarse cirugía refractiva, mediante láser o colocación de lente intraocular. La elección de una técnica u otra, va a depender del criterio del cirujano, y de las características anatómicas- funcionales del ojo a ser intervenido.
- Cirugía refractiva con Láser Excimer: se realiza principalmente sobre la córnea, de modo extraocular y englobando las técnicas de Lasik y PRK.
- Cirugía refractiva con colocación de Lente intraocular (ICL): Esta es una cirugía en cual se coloca una lente fáquica denominada ICL. Es una excelente alternativa para los ojos que presentan grandes defectos refractivos (miopía o hipermetropía alta y/o astigmatismo), córneas delgadas, irregulares, o en personas que tiene contraindicada la cirugía láser.



¡Atención! Nuevos números

Temporalmente nuestros números telefónicos son:

Tel. (0341) 4266200

Cel. (0341) 153755515