small
medium
large

Tratamiento de Catarata

  ¿Cómo se realiza la cirugía de catarata?

La intervención de catarata se realiza con anestesia local, según el tipo de catarata y el grado de colaboración por parte del paciente. La extracción de la catarata se realiza mediante microcirugía a través de una microincisión en la córnea periférica entre 2 y 3mm. Se utiliza un aparato llamado facoemulsificador que va fragmentando y aspirando los fragmentos de catarata. Se colocara una lente intraocular transparente llamada LIO en la misma ubicación donde se encontraba el cristalino. No es necesario suturar la incisión ya que la misma se realiza de manera tal que cierra espontáneamente. Es una cirugía rápida que suele durar aproximadamente entre 10 y 15 minutos y es ambulatoria no requiriendo internación.

  ¿Que soluciona la cirugía además de la catarata?

En la operación de catarata también es posible eliminar las dioptrías previas de miopía , hipermetropía y/o, astigmatismo gracias a la lente intraocular. Existen diferentes tipos del LIOs que nos permiten corregir: miopía o hipermetropía y cuando además de corregir miopía o hipermetropía corrigen astigmatismo se denominan LIOs tóricas. Estos pacientes necesitaran un anteojo para la visión cercana que será recetado en el postoperatorio.

  ¿Soluciona la presbicia también?

Cuando se colocan las Lentes Intraoculares Multifocales, estas solucionan tanto la miopía e hipermetropía así como también la presbicia. La característica de estas lentes es que corrigen lejos, media y cerca distancia, prescindiendo el paciente generalmente de los anteojos.

  ¿Cuándo es conveniente operar las cataratas?

Hoy día la idea es evitar que progresen de las cataratas, la tecnologia nos permite aspirarlas cuando recien comienzan, y ademas con las diefrentes lentes intraocualres para mejorar a la vez hiepermetripia, miopia  astigamtismo y presbicia, la posibilidad de mejorar la calidad de vida del paciente es muy alta.

  ¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperacion visual es muy rápida, reincorporandose el paciente a su vida diaria normal en 24/48 hs . LLas molestias locales que a veces  puede sentir son pasajeras y duran unos días.



¡Atención! Nuevos números

Temporalmente nuestros números telefónicos son:

Tel. (0341) 4266200

Cel. (0341) 153755515